Trump invita a Putin a la Casa Blanca
Una semana después de la última reunión, Estados Unidos planea un segundo encuentro entre el líder republicano y su homólogo ruso
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que espera la segunda reunión con su homólogo ruso Vladimir Putin, con quien se reunió el pasado 12 de julio.
Aunque aún no se oficializa la fecha del segundo encuentro, la Casa Blanca anunció que se podría llevar a cabo en Washington entre septiembre y diciembre. No obstante, no está claro que Putin vaya a aceptar la invitación, ya que Trump intentó programar la primera cumbre en su país.
Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca informó en su Twitter que el mandatario, aún estando en Helsinki, Finlandia, le pidió al asesor de seguridad nacional, John Bolton, agendar otra cumbre con Putin.
Afirmando que el magnate buscaba que existiera una segunda cumbre, Sanders informó que el republicano pidió que hubiera un diálogo constante entre el personal de ambos consejos de seguridad.
La Casa Blanca anunció que la segunda cumbre se dará entre septiembre y diciembre
“La cumbre con Rusia fue un gran éxito, excepto con el verdadero enemigo del pueblo, las noticias falsas. Espero con ansias nuestra segunda reunión para que podamos empezar a conversar algunos de los temas en discusión, como el alto al terrorismo, ataques cibernéticos, comercio, Corea del Norte, la paz del Medio Oriente; todos esos problemas y más. ¡Todos se pueden resolver!”, escribió Trump en Twitter.
Luego de la primera cumbre entre el líder estadounidense y el ruso, tanto republicanos como demócratas estadounidenses discutieron, en conjunto, la poca representación que el presidente impuso frente al Vladimir Putin.
Esa invitación abre la posibilidad de que Putin visite Washington antes o después de las elecciones legislativas en Estados Unidos, previstas para el 6 de noviembre, a pesar del temor de las agencias de inteligencias estadounidenses de que Rusia trate de interferir en esos comicios