www.efekto.tv
Viernes 22 de Noviembre 2024

Tren que descarriló en en EU superaba la velocidad permitida

 

Varios vagones cayeron a la autopista que pasaba debajo


El tren Amtrak que descarriló el lunes al sur de Seattle viajaba a 80 millas (128 kilómetros) por hora, en un tramo cuyo límite de velocidad era de 48 km/h, según indicaron las autoridades federales.

Los datos de la caja negra situada en la locomotora trasera proporcionaron detalles sobre la velocidad del convoy, indicó en una conferencia de prensa Bella Dinh-Zarr, miembro de la junta de la Oficina de Seguridad Nacional de Transportes.

Al descarrilamiento ocurrió al circular el tren por primera vez en una nueva ruta. En un paso elevado al sur de Seattle, y por el exceso de velocidad, varios vagones fueron arrojados a la autopista que pasaba debajo y se encimaron unos con otros. En el incidente, al menos tres personas murieron y docenas resultaron heridas.

Tras el siniestro, los heridos pedían ayuda mientras rescatistas -incluidas personas que iban en coche a trabajar por la mañana- acudían a ayudar.
Aún se desconoce qué provocó el descarrilamiento y “es demasiado pronto para decir” por qué el tren viajaba tan deprisa, indicó Dinh-Zarra.
En un comunicado, el FBI dijo que la policía local había sido la primera en llegar y no había información que sugiriera “un riesgo aumentado para los vecinos de Washington”.

Cinco tripulantes y 77 pasajeros iban abordo de este tren que iba por unas vías que antes servían para trenes de carga y militares, y fueron modernizadas para trasladar personas en trenes de alta velocidad.

Las millonarias renovaciones de rieles y señalización permitirían viajes de alta velocidad con pasajeros y el lunes era el primer día de uso con público después de las pruebas, según las autoridades.

Información: Xavier Rodríguez

dmm