www.efekto.tv
Jueves 14 de Noviembre 2024

Sufre burlas por sus profundos ojos azules

 

Abushe no tiene así el color de ojos por un rasgo hereditario, sino por...


Contrario a lo que muchos suponen, tener ojos brillantes y azules no siempre hace felices a las personas.

Para algunas, como el pequeño Abushe, tenerlos en esa tonalidad no ha sido placentero.

Este pequeño de piel oscura, de apenas 8 años, ha sufrido porque sus ojos azules son totalmente raros en su comunidad de Jinka, en la Etiopía meridional.

Pero, ¿por qué tiene ese color en sus ojos si sus padres o algún familiar no los tienen así?

Pues no, no es un rasgo genético heredado, sino una consecuencia de padecer una rara enfermedad conocida como síndrome de Waardenburg.

Este padecimiento puede provocar trastornos estructurales en la pigmentación de algunas células, así como anomalías faciales, problemas de vista y de audición, dolor en articulaciones y falta de pigmentación también en el cabello.

Esta condición ha provocado que la gente de su comunidad se burle del niño, aunque a él parece no importarle.

A pesar de la pobreza de su familia y de padecer la rara enfermedad, Abushe sueña con ser futbolista y por eso nunca se separa de su pelota ni se pierde los juegos del Barcelona, que son transmitidos en un bar cercano a su casa. Su ídolo es Lionel Messi.

La historia de este pequeño ha sido compartida por medios de comunicación y eso ha ayudado a que reciba atención médica, aunque su condición parece ser no de gravedad y solo requiere de algunos cuidados.

Actualmente vive en la ciudad, alejado de sus padres, en búsqueda de oportunidades para estudiar y cumplir su sueño de ser futbolista.

dgp