Sindicatos argentinos celebran paro contra modelo económico de Macri
Buenos Aires, 30 Abr (Notimex).- Las organizaciones sindicales y sociales argentinas que participaron hoy en un paro de labores de 24 horas en contra de las políticas económicas del presidente Mauricio Macri realizaron una concentración multitudinaria en la céntrica Plaza de Mayo de esta capital. El paro realizado por el Frente Sindical para el Modelo […]
Buenos Aires, 30 Abr (Notimex).- Las organizaciones sindicales y sociales argentinas que participaron hoy en un paro de labores de 24 horas en contra de las políticas económicas del presidente Mauricio Macri realizaron una concentración multitudinaria en la céntrica Plaza de Mayo de esta capital.
El paro realizado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN), las dos Centrales de Trabajadores de Argentina (CTA) y movimientos sociales culminó con el multitudinario acto contra las consecuencias negativas del modelo económico, en medio de un incremento de la inflación y devaluación del peso.
“A pesar de los aprietes, estamos acá cientos de miles que resistimos las políticas de Mauricio Macri”, dijo el bancario Sergio Palazzo, que abrió la lista de oradores del acto, en referencia a las advertencias del gobierno y al despliegue de fuerzas de seguridad para desalentar la protesta, reportó el diario Página 12.
Las actividades continuarán el miércoles con la instalación de 300 ollas populares para que, como afirmó el líder camionero Pablo Moyano, “todos vean la necesidad y el hambre que tiene el pueblo”.
En 20 días, estos sectores volverán a reunirse con la intención de organizar nuevas actividades contra la política económica de Macri, porque consideran que “la victoria está en la unidad”.
La Avenida de Mayo y las diagonales Norte y Sur se colmaron con columnas de los diferentes gremios que participaron en el paro general, con la presencia de dirigentes como Mariano Sánchez, representante de los movimientos sociales o Ricardo Peidró, de la CTA Autónoma.
Palazzo, aseguró que el paro y la marcha componen el inicio de un plan de lucha que “debe mantenerse en el tiempo”, y reclamó a los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), ausente del paro, que recapaciten o quedarán detrás de la historia que se está construyendo.
Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, definió al paro y al acto como “un punto de inflexión en la tarea de la unidad del movimiento obrero que busca una central única”.
-Fin de nota-
NTX/I/LGS/SBR