Salah está harto de la política
Salah ha sido criticado por los medios de comunicación británicos por permitir que el líder checheno lo use para mejorar la imagen internacional del gobierno
El uso político de su imagen podría orillar a la estrella de la Selección de Egipto, Mohamed Salah, a retirarse de los juegos internacionales con su equipo, ya que está molesto por ser utilizado como símbolo político mientras el equipo estuvo en Chechenia.
La agencia AP detalló que el jugador de futbol más popular del mundo musulmán dijo que estaba particularmente molesto con un banquete organizado por el líder checheno Ramzan Kadyrov, quien usó una cena para otorgar a Salah la ‘ciudadanía honoraria’.
El vocero de la federación de fútbol de Egipto, Osama Ismail, dijo que Salah no se ha quejado ante la federación. “Solo se debe contar con lo que Salah escribe en su cuenta de Twitter”.
Chechenia, una región musulmana en el sur de Rusia, fue devastada por las guerras entre los separatistas y las fuerzas rusas. Kadyrov, un exrebelde que cambió su lealtad a Moscú, enfrenta acusaciones de violaciones de derechos humanos, incluidos secuestros y homicidios.
Salah, quien también participó en una oportunidad fotográfica con Kadyrov, ha sido criticado por los medios de comunicación británicos por permitir que el líder checheno lo use para mejorar la imagen internacional del gobierno.
El habilidoso delantero egipcio no había respondido públicamente a las críticas mientras el equipo tenía su base en Grozny, la capital chechena. Las reuniones de Salah con Kadyrov tienen el potencial de dañar su popularidad en Europa, donde ha sido una especie de embajador del El Mundial no ha sido lo que Salah esperaba debido a su lesión. Islam moderado.