Queman a niña en rito vudú, para “sacarle el demonio” y mejorar su conducta
La madre de la menor solicitó ayuda a otra mujer para que le ayudara a celebrar un rito vudú, para librar a su hija del demonio de la mala conducta
Massachusetts, EU. Este fin de semana, un par de mujeres fueron acusadas por la policía local de causar quemaduras de tercer grado en el rostro a la hija de una de ellas.
Descendiente de haitianos, Peggy LaBossiere, estilista, de 51 años y madre de la niña de 5 años, solicitó a su clienta, Rachel Hilaiire, de 40 años de edad, le ayudara a celebrar un rito vudú, para librar a su hija del demonio de la mala conducta.
Según reportes de medios locales, las mujeres amarraron las manos de la niña para evitar que se resistiera al ritual, mientras le picaba el cuerpo con un objeto afilado, quemaron el rostro de la niña con una vara encendida y luego le vaciaron sobre su cara un producto químico que le provocó quemaduras en sus ojos y le desfiguró la cara.
Ante los gritos, vecinos llamaron a la policía, estos detuvieron a las mujeres, pero la madre de la niña fue internada en un hospital psiquiátrico. Ambas se declararon inocentes, pero regresarán a la corte esta semana.
La menor y su hermano quedaron a cargo de las autoridades estatales.
Las detenidas argumentaron a la policía que los niños suelen sufrir quemaduras cuando el demonio es arrojado de su cuerpo, el rito consiste en oraciones, aplicación de aceites y quema de incienso.
smg