www.efekto.tv
Jueves 28 de Noviembre 2024

Policía de élite busca a estadunidense secuestrada en Uganda

 

Londres, 4 Abr (Notimex).- La Policía de Uganda envió a un escuadrón de élite para reforzar a los equipos de seguridad en el Parque Nacional Queen Elizabeth, donde fue secuestrada una turista estadunidense, mientras que la embajada de Estados Unidos en esa nación africana pidió a sus ciudadanos tener cuidado si tienen programado viajar a […]


Londres, 4 Abr (Notimex).- La Policía de Uganda envió a un escuadrón de élite para reforzar a los equipos de seguridad en el Parque Nacional Queen Elizabeth, donde fue secuestrada una turista estadunidense, mientras que la embajada de Estados Unidos en esa nación africana pidió a sus ciudadanos tener cuidado si tienen programado viajar a esa región.

“Los elementos de las corporación buscan a los hombres que secuestraron a la turista y a un guía turístico ugandés que estaban en un safari nocturno el pasado 2 de abril”, indicó la policía en un comunicado.

Precisó que la turista fue identificada como Kimberley Sue Endecott, de 35 años y un Jean Paul, un guía turístico y conductor vinculado a World Frontiers Safaris Uganda y fueron secuestrados cerca de la Puerta Katoke en el Parque Nacional Queen Elizabeth..

En el comunicado refirió que la embajada de Estados Unidos en Kampala, capital de Uganda, dijo que estaba al tanto del secuestro y advirtió a sus ciudadanos que “tengan cuidado cuando viajen a esta área debido a la actividad de seguridad en curso”.

Los soldados se han desplegado a lo largo de la frontera con la República Democrática del Congo, y las fuerzas de seguridad insisten en que creen que la estadunidense y el guía permanece en el país.

De acuerdo con el sitio web “Daily Monitor” la fuerza de protección turística de la policía de Uganda también desplegó una unidad de respuesta especial que trabaja junto a soldados y guardabosques de vida silvestre.

El Parque Nacional Queen Elizabeth, una de las reservas de vida silvestre más populares de la nación del este de África, se extiende a lo largo de la frontera y está dentro del área de conflictos con la República Democrática del Congo.

En 1999, los rebeldes ruandeses mataron a ocho turistas extranjeros, infligiendo lo que provocó un golpe a la industria turística de Uganda. Los rebeldes formaron parte de un grupo de milicianos que participó en el genocidio de Ruanda en 1994 antes de huir a la selva de la República Democrática del Congo.

– Fin de nota –

NTX/I/AES/FJ/