Piden 500 mil dólares para liberar a turista estadunidense en Uganda
Londres, 3 Abr (Notimex).- Los hombres armados que secuestraron a una turista estadunidense y su conductor en un parque nacional ugandés exigen un rescate de 500 mil dólares, informaron hoy las autoridades locales, que lanzaron una orden de búsqueda. “Los secuestradores, usan el teléfono de la víctima, para comunicarse y piden 500 mil dólares. Creemos […]
Londres, 3 Abr (Notimex).- Los hombres armados que secuestraron a una turista estadunidense y su conductor en un parque nacional ugandés exigen un rescate de 500 mil dólares, informaron hoy las autoridades locales, que lanzaron una orden de búsqueda.
“Los secuestradores, usan el teléfono de la víctima, para comunicarse y piden 500 mil dólares. Creemos firmemente que este rescate es la razón detrás del secuestro”, indicaron en un comunicado.
Señalaron que la turista fue identificado como Kimberley Sue Endecott, de 35 años y un Jean Paul, un guía turístico y conductor vinculado a World Frontiers Safaris Uganda, de acuerdo con reportes del sitio web ugandés “Daily Monitor”.
Reportes de prensa señalaron que la policía, la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda (UWA) y la Junta de Turismo de Uganda (UTB), las dos personas fueron secuestradas cerca de la Puerta Katoke en el Parque Nacional Queen Elizabeth.
La policía manifestó que que todas las agencias de seguridad, incluidos el ejército y los guardias de UWA, se unieron en la búsqueda de los secuestradores “con el objetivo principal de proteger a los rehenes de manera segura”.
“Las vidas de los secuestrados son una prioridad clave durante este proceso. Hacemos un llamado a la calma ya que encontramos una solución duradera a este problema. La información adicional se compartirá con el público a medida que aparezca”, refirió.
El Parque Nacional Queen Elizabeth es el destino turístico más popular de Uganda, que cuenta con elefantes, hipopótamos, leones y chimpancés. Es una de las reservas de vida silvestre más famosas de la nación del este de África, sin embargo, se localiza a lo largo de la frontera con la República Democrática del Congo.
En 1999, los rebeldes ruandeses mataron a ocho turistas extranjeros, infligiendo lo que provocó un golpe a la industria turística de Uganda. Los rebeldes formaron parte de un grupo de milicianos que participó en el genocidio de Ruanda en 1994 antes de huir a la selva de la República Democrática del Congo.
-Fin de la nota-
NTX/I/AES/FJ/