www.efekto.tv
Miércoles 22 de Enero 2025

Niños rescatados de cueva en Tailandia salen del hospital

 

Las autoridades pidieron a los medios que no asedien a los menores y les permitan regresar a su vida normal


Los 12 niños y su entrenador de futbol rescatados de una cueva en el norte de Tailandia, dejaron el hospital en el que se recuperaron de infecciones leves provocadas por pasar 17 días atrapados en condiciones complicadas, sin agua ni alimentos.

Antes de regresar a casa, este miércoles 18 de julio los trece rescatados ofrecieron una conferencia de prensa para saciar la curiosidad de medios nacionales e internacionales que siguieron de cerca su historia.

Sonrientes y con aspecto saludable, el grupo entró en la conferencia de prensa ante el aplauso de la prensa y compañeros de clase; la charla con los medios careció de formalidades, e incluso se instaló una cancha de futbol en miniatura para que los 12 jugadores demostraran sus habilidades con el balón.

Antes de hablar, los menores se abrazaron con sus amigos y compañeros, a quienes no habían visto desde aquel 23 de junio, cuando entraron a la cueva sin imaginar que su salida sería un acontecimiento que le dio la vuelta al mundo.

En la conferencia de prensa participaron los médicos que los atendieron, así como la unidad SEAL de la Armada Tailandesa, quienes fueron los encargados de coordinar las labores de rescate.

Los médicos dijeron que los 13 rescatados se encuentran sanos tanto física como mentalmente; reconocieron que durante los 17 días que permanecieron en la cueva, perdieron en promedio 4 kilogramos, pero hoy ya han recuperado 3 de ellos, por lo que su metabolismo funciona de forma adecuada.

Médicos y funcionarios de gobierno se encargaron de revisar las preguntas de la prensa, con la intensión de asegurarse que dichos cuestionamientos no provocaran afectaciones a los menores; de acuerdo con los psiquiatras que se encargan de sus cuidados, los futbolistas y su entrenador tienen la instrucción de estar lejos de la prensa por lo menos durante un mes, por eso es que decidieron hacer una rueda de prensa este día y hacer la invitación a los medios para que les permitan regresar a su vida normal sin sufrir el acecho de los periodistas.

Más notas sobre