www.efekto.tv
Viernes 22 de Noviembre 2024

Niños acuden a la escuela en falda en insólita protesta por el calor

 

Al menos 120 primarias adoptaron políticas sobre neutralidad de género para los uniformes


¿Calor? El verano alcanzó a todos y las vestimentas que acompañan a uno para el clima suelen ser los mejores aliados. No así en Reino Unido, donde a pesar de una fuerte ola de calor, una escuela no permitió cambiar el código de uniforme para los niños. Ante este ordenamiento en la academia Isca, los estudiantes decidieron protestar contra la prohibición de usar bermudas y en su lugar, se pusieron faldas.

Los estudiantes argumentaron que hacía demasiado calor como para usar pantalones largos, por lo que preguntaron si podían ir en shorts escolares, pero la directora de la academia se negó, informó el diario inglés The Guardian. Al siguiente día un grupo de 30 niños acudió con faldas que pidieron prestadas a sus hermanas y amigas.

Algunos pupilos incluso tomaron en cuenta las críticas sobre que las faldas eran demasiado cortas y sus piernas muy velludas, por lo que hasta rastrillos llevaron para rasurarse. Uno de los estudiantes de nueve años de edad que portaba la vestimenta, generalmente para niñas, dijo que la experiencia le agradaba y que apreciaba sentir la brisa.

Al respecto, la directora de nombre Aimee Mitchell, reconoció que en los últimos días el calor se sintió excepcionalmente y que hacían lo posible para permitir que sus estudiantes y el personal estuviera tan cómodo como les fuera posible.

“Los shorts ya no son parte de nuestro uniforme para niños y no quisiera hacer algunos cambios sin consultar tanto a los estudiantes como a sus familiares. Sin embargo, con este clima que cada vez es más frecuente, estaría feliz de considerar un cambio para el futuro”, explicó al periódico inglés.

Asimismo, dieron a conocer que ni un muchacho fue penalizado por llevar falda.

La mamá de un niño de 15 años dijo que se sentía orgulloso de él, pues el estudiante se quejó del insoportable calor y finalmente argumentó que si las niñas podían llevar faldas, por qué los hombres no podían llevar shorts.

Otra mamá contó la verdadera razón del por qué surgió esta acción entre los estudiantes. De acuerdo con la señora, su hijo de 14 años se quejó con una maestra quien le contestó de manera sarcástica que podía llevar falda, si eso quería; sin embargo, la respuesta fue tomada en serio.

Estas acciones en Reino Unido también ocurren después de que al menos 120 primarias adoptaran políticas sobre neutralidad de género para los uniformes. Estos planteamientos tienen como base el concepto de permitir tanto a niñas como niños a usar pantalones o faldas sin importar su género o bien, vestir un uniforme unisex