Niña exploradora encara a manifestante neonazi
En Brno, República Checa, un grupo de extrema derecha llamado Trabajadores jóvenes organizó una manifestación el 1 de mayo titulada “Europa levanta” para defender ideas xenófobas. Como respuesta se organizó “No queremos neonazis en Brno”, para contrarrestar la movilización con una protesta pacífica. Durante el evento una niña exploradora que sostenía un cartel con el lema “Criaremos a vuestros hijos” encaró a un manifestante extremista. El momento fue captado por la cámara de Vladimír Čičmanec y luego de publicarla en su Facebook, se compartió por todo internet.
Čičmanec dijo a Verne que la niña es Lucie Myslíková, una joven de 16 años y añadió: “Aunque él se mostraba enfadado, en ningún momento fue violento con la chica. Ella argumentaba con asombrosa madurez sobre el concepto de nación y sobre la crisis de los refugiados. También defendía la posibilidad de construir una comunidad a partir de la diversidad”
La Organización Mundial de Movimientos Scout publicó en su Facebook la fotografía y reconoció a Lucie como parte de Junák, la asociación scout más grande del país checo. Manifestó: “Gente de todos los caminos de la vida, y los scouts con ellos, salieron a las calles durante una marcha de extrema izquierda ayer para expresar su apoyo a los valores de la diversidad, la paz y el entendimiento para crear un mundo mejor.”