Mueren 26 personas en ataque a una iglesia bautista en Texas
Los primeros reportes indican que el atacante solitario fue abatido por la Policía; se desconocen sus motivos
SAN ANTONIO. Veintiséis personas murieron luego de que un hombre ingresó este domingo a una Iglesia bautista en la pequeña comunidad Sutherland Springs, al sureste de San Antonio, en el condado de Wilson, y disparó contra los feligreses.
El sheriff del condado de Wilson, Joe Tackitt, dijo que el atacante fue abatido por la Policía en el condado de Guadalupe. Se desconoce aún el número de heridos; reportes preliminares daban cuenta de al menos 20 que perdieron la vida.
El comisionado del condado Wilson Albert Gamez indicó a la cadena de televisión MSNBC que la cifra de víctimas mortales ascendía a 27 y que había al menos 24 personas heridas. Hasta hace unas horas se desconocían los motivos del ataque. Más tarde, las autoridades especificaron que el número de víctimas mortales era de 26.
La Iglesia se encuentra en Sutherland Springs, un suburbio semirrural al sureste de San Antonio.
Las estaciones de televisión KSAT y KENS reportaron que había muchas víctimas y que había una importante presencia policial en la iglesia de Sutherland Springs, a 48 kilómetros (30 millas) al sureste de San Antonio.
KSAT informó que dos helicópteros de Airlife también estaban en el lugar. Un despachador de la Policía local dijo que todos los funcionarios policiales estaban en el sitio y que no están disponibles para hacer declaraciones.
KSAT transmitió imágenes de varios vehículos de bomberos y de la Policía en la iglesia y una foto de un helicóptero que la estación dijo que estaba llegando al lugar para transportar a los heridos a hospitales cercanos.
Información de agencias
dgp