www.efekto.tv
Miércoles 20 de Noviembre 2024

Militares de Venezuela abaten al expolicía rebelde Óscar Pérez

 

Fue declarado el hombre más buscado de ese país, tras haber secuestrado en junio pasado un helicóptero de la policía judicial, desde el cual atacó con disparos y granadas sedes oficiales


El expolicía Oscar Pérez, que se rebeló a mediados del año pasado contra el gobierno de Venezuela, murió en el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en el oeste de la capital, anunció el martes el ministro de Relaciones Interiores.

En un mensaje divulgado en la televisión estatal, el mayor general de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, dijo que dos policías y siete miembros del grupo rebelde perecieron la víspera durante la operación de desmantelamiento de la organización que calificó como “célula terrorista”.

Pérez, quien se dio a conocer tras atacar en junio pasado desde un helicóptero dos sedes de organismos públicos, difundió el lunes en su cuenta de Twitter un video en el que se observaba con el rostro lleno de sangre y un fusil a su lado.

El expolicía aseguró que las fuerzas de seguridad lo mantenían cercado en el lugar donde estaba escondido junto a otras personas y que le estaban disparando.

Para el director del diario El Nacional de Venezuela, Miguel Henrique Otero, el piloto rebelde fue ejecutado por el régimen de Nicolás Maduro.

Otero sostuvo este martes, en entrevista con la cadena privada colombiana Caracol, que la ejecución se hizo en “la alianza que existe entre el Estado y organizaciones criminales. Pérez fue acribillado, es una ejecución y participaron los colectivos que mataron a algunos de ellos”.

“Es la constatación de que las fuerzas armadas operan con los paramilitares, con estas bandas criminales, para hacer sus operaciones”, consideró el director de El Nacional, el diario opositor más importante de Venezuela.

Denunció que “trataron de que no se supiera nada, bloquearon las comunicaciones y, sin embargo, la tecnología permitió que Pérez mostrara los abusos que se vienen cometiendo en Venezuela”.

Advirtió que “la radio y la televisión está totalmente censurada y no se pueden ver cadenas como CNN”, pero destacó la importancia de las redes sociales para que el mundo pueda conocer la represión que vive Venezuela.

Pérez fue declarado como el hombre más buscado de Venezuela, luego de haber secuestrado en junio pasado un helicóptero de la policía judicial, desde el cual atacó con disparos y granadas las sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Interior, en el centro de Caracas.

En diciembre pasado, el exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) también se hizo responsable del asalto a un cuartel militar en el estado vecino de Miranda, del cual se sustrajeron armas.

La acción mereció el reclamo de Maduro de dar “plomo” a los rebeldes donde quiera que fueran enontrados, y que los trataran con tolerancia cero.

De acuerdo con testigos y videos del propio Pérez, la orden de Maduro pareció quedar cumplida este lunes en la zona occidental de Caracas, El Junquito, cuando los efectivos de seguridad cercaron a un grupo de rebeldes en una casa.

Una fuente del gobierno de Venezuela reveló a la cadena de noticias CNN que Pérez fue abatido por comandos militares en el operativo de este lunes.

Con información de agencias

dgp