Los otros capos mexicanos extraditados a EU
Antes de El Chapo hay una importante lista de narcotraficantes trasladados para ser juzgados por la ley estadounidense
Este jueves se realizó el traslado de Joaquín El Chapo Guzmán a Estados Unidos y todos los reflectores están sobre el capo que ha logrado escapar de la cárcel en dos ocasiones. Pero ahora te presentamos a otros mexicanos que también han sido trasladados para ser juzgados por ella justicia estadounidense.
La Reina del Pacífico
En el 2010 fue enviada a EU para enfrentar cargos por tráfico de cocaína. Se declaró inocente. En el 2013 fue deportada y recapitulada por lavado de dinero. Sin embargo, en el 2015 quedó libre y dejó el penal federal Del Rincón, en Tepic, Nayarit.
Osiel Cárdenas
Acusado de lavado de dinero, tráfico de drogas y amenazas contra agentes federales estadounidenses, exlíder del cártel del Golfo, fue enviado a Texas en 2007, donde fue condenado a 25 años sin derecho a libertad condicional.
Mario Villanueva
El exgobernador priísta de Quintana Roo fue entregado a las autoridades estadounidenses después de ser señalado por recibir pagos de hasta 400 mil y 500 mil dólares del cártel de los Amado Carrillo Fuentes por cada cargamento ilegal.
Eduardo Arellano Félix
Autoridades mexicanas lo aprehendieron el 25 de octubre de 2008, pero el gobierno estadounidense lo reclamó para procesarlo por asociación delictuosa, delincuencia organizada, lavado de dinero y delitos contra la salud, por lo que fue enviado el 31 de agoto de 2012.
Héctor Luis El Güero Palma
Condenado a siete años en una cárcel mexicana, el ex líder del Cártel de Sinaloa fue extraditado y aún se encuentra en el penal de máxima seguridad de Florence, Colorado.