Las medidas ambientales que tumbó Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado que el cambio climático “es una farsa” y a pocos días de tomar posesión ya ha firmado algunas medidas que no son amigables con el medio ambiente.
Checa aquí las medidas ambientales que Trump ha tumbado hasta el momento.
Firmó dos acciones ejecutivas para reactivar la construcción de los oleoductos Dakota Access y Keystone XL, ambos fuertemente cuestionados por grupos ambientalistas y frenados por el gobierno de Barack Obama.
Los ecologistas criticaron los potenciales efectos adversos sobre el medio ambiente que tendrían estos oleoductos en su recorrido.
El Dakota Access atravesaría fuentes de agua potable para la tribu sioux y el territorio indígena en Dakota del Norte, el río Missouri y el lago artificial Oahe.
Además podría afectar tierra considerada sagrada para esta reserva de Standing Rock.
REDUCCIÓN DE LOS NIVELES DE CONTAMINANTES EN LAS PRUEBAS DE AUTOS
Donald Trump afirmó a los ejecutivos de empresas manufactureras que pueden esperar una rebaja de impuestos por los productos que fabrican en Estados Unidos, pero si trasladan sus operaciones al extranjero, los castigará con un impuesto aduanero de 35%.
Convocó a las automotrices estadounidense para hacerles la misma propuesta y planteó la posibilidad de normas sobre contaminación más flexibles como incentivo.
NADA DEL CAMBIO CLIMÁTICO
Funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) confirmaron que el mandatario estadounidense ordenó que se elimine la página sobre cambio climático de su sitio en Internet.
La nueva medida del republicano, otra que borra las iniciativas del ex mandatario Barack Obama, instó a retirar a página sobre cambio climático del sitio web, que contiene enlaces a investigaciones científicas de todo el mundo sobre calentamiento global y datos sobre emisiones.
#Keystone & #DAPL are the energy past. @realDonaldTrump’s EOs ignore America’s energy future, & the real threats of climate change.
— Sen. Patrick Leahy (@SenatorLeahy) January 24, 2017