La recompensa que ofrece WikiLeaks por filtración de documentos de la administración Obama y la burla de Assange
Wikileaks ofreció una jugosa recompensa a quienes filtren documentos de la Casa Blanca antes del fin del mandato del presidente Barack Obama, anunció la organización en un mensaje difundido por Twitter.
“Ofrecemos una recompensa de 20,000 dólares por cualquier información que permita la detención o el desenmascaramiento de cualquier agente de la administración Obama que haya destruido documentos importantes”, indicó el mensaje.
We are issuing a US$20,000 reward for information leading to the arrest or exposure of any Obama admin agent destroying significant records. pic.twitter.com/kRRP246uGo
— WikiLeaks (@wikileaks) January 4, 2017
“Aviso a los administradores informáticos: ¡No dejen a la Casa Blanca destruir de nuevo la historia de Estados Unidos! Copien los documentos ahora y envíenlos a Wikileaks cuando quieran”, exhortó un tuit de la organización especializada en la revelación de documentos secretos.
System admins: Don't let the White House destroy US history again! Copy now, then send to WikiLeaks at your leisure https://t.co/T4EtSSOKuy
— WikiLeaks (@wikileaks) January 4, 2017
Por su parte, el australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks, actualmente refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, reafirmó que Rusia no estaba detrás de los mails de Hillary Clinton filtrados por la organización.
Julian Assange ironizó que el hackeo a los correos del Partido Demócrata pudo ser realizado por “un niño de 14 años” ante la vulnerabilidad de los sistemas de seguridad, en declaraciones que fueron resaltadas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/816620855958601730?ref_src=twsrc%5Etfw
Según afirmó, la clave de Podesta era password (contraseña), una de las más usadas del mundo por su facilidad para recordar, y por consiguiente, una de las menos recomendadas.
GG/BPG