www.efekto.tv
Sábado 18 de Enero 2025

La historia de Belén Mirallas, la argentina que se salvó de ser violada en Playa del Carmen

 

"Toda la vida practiqué artes marciales con la intención de divertirme, no para salvarme del ataque de otro ser humano"


Una chica argentina de nombre Belén Mirallas denunció el intento de violación que sufrió el 25 de diciembre en Playa del Carmen y relató que gracias a su conocimiento de artes marciales pudo defenderse y lastimar al atacante, quien logró huir.

De acuerdo a su relato en un video de Facebook, Mirallas afirma que cerca de las ocho y media de la noche caminaba por la playa cuando de pronto un sujeto se le acercó para hacerle la plática.

El atacante, quien le dijo que trabaja como guía de turistas en la zona, de pronto le preguntó si tenía novio y ella respondió que sí e incluso al regresar a Argentina se casaría, lo cual sólo dijo por intentar alejarlo pues no notó que sus intenciones eran otras.

Cuando ella tomó el teléfono para hablar con sus familia, lo dejó atrás, sin pensar que la atacaría por la espalda para tirarla al suelo.

“Le agarré la garganta, le presioné la traquea”, asegura Mirallas. Ante la reacción de la joven, el hombre intentó soltarse, le pegó un puñetazo y se levantó para huir.

Al revisar el lugar encontraron las tijeras y en la mochila que dejó tirada había hilos “para hacer pulseritas con nombre”.

Sobre su defensa personal aseguró que las artes marciales las había practicado toda la vida para divertirse, no para enfrentar una situación similar, y que las mujeres “no tenemos por qué saber defendernos” ya que estos ataques no deberían darse “ni por lo que llevamos puesto”.

Notablemente afectada, Mirallas afirmó que a pesar de que disfrutaba su soledad, ahora “ya no quiero salir de mi casa, no quiero estar sola”.

La extranjera también denunció que la policía que la interrogó después del ataque intentaba evitar hablar de una violación, ya que le preguntaron en repetidas ocasiones que si no había intentado únicamente robarle, lo cual le pareció una falta de respeto por el dolor que en ese momento sentía por la situación.