Hombre dispara en hospital de Chicago y hiere a cuatro personas
El agresor murió, indicó un portavoz policial, aunque se desconoce si se suicidó o fue abatido por los agentes del hospital Mercy en el sur de la ciudad
CHICAGO (AP) — Un hombre se puso a disparar el lunes en un hospital de Chicago e hirió al menos a cuatro personas, incluyendo a un empleado de la institución y a un agente policial, informaron las autoridades.
El agresor murió, indicó un portavoz policial, aunque se desconoce si se suicidó o fue abatido por los agentes del hospital Mercy en el sur de la ciudad.
“Se veía como que giraba sobre sí mismo y le disparaba a la gente al azar”, dijo el testigo James Gray.
El tiroteo aparentemente comenzó mientras el sospechoso caminaba junto a una mujer cerca del estacionamiento. Volteó y le disparó repetidamente en el pecho a la mujer. Posteriormente ingresó al hospital y siguió disparando, agregó Gray.
Cuatro personas estaban en estado crítico, incluido un agente. Al menos una era un empleado del hospital, dijo Anthony Guglielmi, portavoz policial.
Las autoridades le pidieron a la gente que no se acerque a la zona.
Un mensaje que se dejó en el hospital no fue respondido.
Las tomas de televisión mostraron a varias personas, incluidas algunas con bata blanca, que caminaban por un estacionamiento con los brazos en alto.
Cientos de autos policiacos, de bomberos, y ambulancias rodearon el hospital. La policía cerró las calles aledañas.