EU refuerza con muro de púas Garita de San Ysidro
Oficiales de aduanas de Estados Unidos instalaron un muro de púas para obstruir el paso de la caravanas migrante en la Garita de Tijuana-San Ysidro.
Desde ayer la Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza realizó el cierre de cuatro carriles con una barricada formada con barreras de concreto, cerca de metal y púas.
San Ysidro es el cruce más transitado de la frontera, con aproximadamente 110,000 personas que ingresan a Estados Unidos todos los días. Ese tráfico incluye unos 40,000 vehículos, 34,000 peatones y 150 a 200 autobuses.“Los materiales se utilizarán para ayudar a fortalecer la seguridad fronteriza, para garantizar la seguridad del pueblo estadounidense, el público que viaja, el personal del CBP y las comunidades en las que prestamos servicios”, explicó en un comunicado la oficina de aduanas.
El martes un grupo de migrantes, los primeros en llegar a Tijuana, escalaron la valla de acero para celebrar su llegada, cantando “¡Sí, podríamos!” y uno de ellos se dejó caer brevemente hacia el lado estadounidense mientras los agentes de la frontera observaban desde la distancia. Corrió rápidamente de vuelta a la cerca.
Más notas sobre