Es mejor ser ateo que un católico hipócrita: Papa
“Hay aquellos que dicen: soy muy católico, siempre voy a misa, pertenezco a esta y otra asociación”, afirmó Francisco durante un sermón en su residencia de Santa Marta, y cuya transcripción fue publicada por Radio Vaticano.
Además, agregó que estas personas también deberían afirmar que “mi vida no es cristiana, no le pago a mis empleados salarios apropiados, los exploto, hago negocios sucios, lavo dinero —llevo— una doble vida”.
El líder de la Iglesia Católica aseveró que “hay muchos católicos que son así y son un escándalo… cuántas veces hemos escuchado a la gente decir ‘si esa persona es católica es mejor ser ateo’”.
Por otro lado, el Sumo Pontífice mandó a los responsables de la Limosnería Apostólica, la sección del Vaticano que lo ayuda en las labores de caridad, a comprar productos típicos de la zona del centro de Italia afectada por los terremotos de los últimos meses.
De acuerdo con los obispos de Ascoli Piceno, de Camerino-San Severino Marce y de Spoleto-Norcia se identificaron a los grupos de campesinos cuyas empresas corren el riesgo de cerrar.
Así, la Limosnería Apostólica procedió a adquirir una gran cantidad de los productos alimentarios típicos con la intención, manifestada abiertamente por el Papa, de ayudarlos y animarlos a proseguir con sus actividades.
Todos los productos comprados fueron distribuidos en comedores caritativos de Roma para la preparación de alimentos donados a las personas necesitadas.