www.efekto.tv
Domingo 24 de Noviembre 2024

En Londres, con un globo gigante retratan a Donald Trump como un bebé enojado

 

Activistas aseguran que la imagen del bebé enojado se eligió por el carácter de Donald Trump; se espera que el globo se haga presente en varios de los países que visite el político


Aprovechando la visita de Donald Trump, en Londres, Inglaterra, activistas hicieron volar un globo sobre la Plaza del Parlamento, a fin de retratar al líder mundial como un bebé enojado.

El globo gigante es solo el inicio de varias protestas en contra de las políticas del republicano, programadas para todo el día en la capital de Inglaterra.

En entrevista con la agencia de noticias Notimex, Leo Murray, uno de los organizadores de la protesta, adelantó que lograron reunir 30 mil libras, y que con esos recursos planean que el globo ‘Baby Trump’ se dé cita en todos los países que Donald Trump visite.

“Creemos que no tiene conciencia ni se puede razonas con él, pensamos que la única forma efectiva de protestar fue bajarnos a su nivel e insultarlo, explicó el manifestante.

De acuerdo con la versión de Murray, la figura del bebé enojado fue elegida porque Trump “es incapaz de hacer diplomacia internacional y no puedes tomar nada de lo que hace de manera seria”.

El globo voló entre amas de casa, estudiantes, personas mayores, pancartas que rezaban “abuelos en contra de Trump”, y un manifestante con una máscara del presidente de EU que se tomaba fotos con los asistentes.

También personas a favor del magnate se hicieron presentes; una se mostraba enojada y se pronunciaba a favor de que el presidente fuera reelecto en 2020.

De acuerdo con la prensa, Sadiq Khan, alcalde de Londres, autorizó la protesta.

A las 14:00 horas, hora local de Londres, Trump, junto a Theresa May, primera ministra de Reino Unido, ofrecerán una conferencia de prensa y almorzarán; a 70 kilómetros las muestras de molestia continuarán.

Trump y su esposa, Melania Trump, viajarán al castillo de Windsor para entrevistarse con la reina Isabel II; más tarde viajarán a Escocia para visitar la isla de Lewis, para recorrer el lugar de origen de la madre del presidente, Mary Anne MacLeod, y darse cita en un lujoso campo de golf, propiedad del político.