El ex asesor en seguridad del presidente Peña, que ahora es candidato a ser vicepresidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, destapó hoy al general retirado,Óscar Naranjo, como el próximo vicepresidente de ese país, y dijo que le encomendará encargarse de la seguridad ciudadana, la lucha contra el narcotráfico y la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC.
Óscar Naranjo fue asesor de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto y uno de los negociadores del gobierno de Santos con la guerrilla de las FARC.
.@Gr_Naranjo le ha servido al país con compromiso toda su vida. Su aporte seguirá siendo crucial en la consolidación de una Colombia mejor
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) January 12, 2017
Naranjo llegará en reemplazo de Germán Vargas Lleras, quien se retirará del cargo en marzo próximo para buscar la presidencia de Colombia en las elecciones de 2018 por el partido Cambio Radical.
El mandatario colombiano destacó las cualidades personales y profesionales del general retirado, al tiempo que elogió al vicepresidente Vargas Lleras durante una entrevista para Caracol Radio.
El presidente Santos también destacó los resultados alcanzados por el general Naranjo en la lucha contra las bandas criminales.
Nadie más efectivo que el general Naranjo en la lucha a las bandas criminales, dice #SantosEn6AM #6AMCaracol https://t.co/avLrwzenNN
— Caracol Radio (@CaracolRadio) January 12, 2017