Continúan los disturbios y detenciones por triunfo de Francia en Mundial de futbol
En París y varias ciudadanos pobladas de Francia se registraron agresiones contra policías, saqueos, y daño a mobiliario y propiedad privada; autoridades alistan operativos por la continuación de los festejos
Autoridades de Francia anunciaron la detención de al menos 292 personas durante los festejos por el triunfo de la selección de Francia en el Mundial de futbol de Rusia, luego de que la celebración fuera apocada por disturbios y enfrentamientos en París y otras ciudades pobladas del país europeo.
De acuerdo con las estimaciones de Frederic de Lanouvelle, titular del ministerio francés del Interior, 45 policías y gendarmes resultaron heridos durante los festejos.
En la avenida de los Campos Elíseos de París, sujetos se enfrentaron a fuerzas del orden; en el sitio se detuvo a 102 personas.
En esa avenida, doce locales fueron destrozadas y algunos fueron saqueados; también se reportó un civil lesionado.
En Marsella, Rouen, Grenoble, y Lyon también se tuvo conocimiento de personas que robaron tiendas y arrojaron piedras contra patrullas.
En Lyon, la situación obligó a que las autoridades utilizaran gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los agresores.
Este lunes, los futbolistas que se alzaron con la Copa del Mundo Francia recorrerán los Campos Elíseos, y debido a que los festejos continuarán, la Policía Nacional y la Gendarmería alistan operativos.