Desactivan bomba en otra estación del metro de San Petersburgo
El nuevo artefacto fue localizado dos horas después de que una explosión dejara al menos 10 muertos y 50 heridos
El Comité Nacional Antiterrorismo de Rusia dio a conocer que encontró y desactivó una bomba en otra estación del metro de San Petersburgo, unas dos horas después de que una explosión dejara al menos 10 muertos y 50 heridos.
El portavoz Andrei Przhezdomsky precisó que el explosivo improvisado fue hallado en la estación Ploshchad Vosstaniya.
El presidente Vladimir Putin, quien se encontraba el lunes en San Petersburgo por otras razones, dijo que las autoridades evalúan si el estallido fue un ataque terrorista u otra causa, y ofreció el pésame a las familias de las víctimas.
“Las agencias de seguridad y los servicios de inteligencia están haciendo todo a su alcance para determinar la causa y dar una explicación completa sobre lo ocurrido”, dijo Putin.
El Comité Nacional Antiterrorismo advirtió que se reforzará la seguridad en todas las instalaciones de transporte clave, después de la explosión ocurrida en el tren subterráneo de San Petersburgo.
Andrei Kibitov, vocero del gobernador de San Petersburgo, confirmó que hay 10 muertos y 50 heridos por la explosión.
Videos colocados en las redes sociales de internet muestran un tren en la estación, con sus puertas averiadas. Los pasajeros extienden frenéticamente sus brazos hacia las puertas y ventanas, gritando “¡Llamen a una ambulancia!”.
dgp