www.efekto.tv
Viernes 22 de Noviembre 2024

Corea del Norte podría tener 20 bombas nucleares a finales de este año

 

Corea del Norte podría contar con material suficiente para producir 20 bombas nucleares para finales de este año, gracias a su programa de enriquecimiento de uranio y las reservas de plutonio existentes, ha asegurado el experto en armas Siegfried Hecker. Tras su quinta prueba nuclear realizada la semana pasada, Corea del Norte anunció que tiene capacidad […]


Corea del Norte podría contar con material suficiente para producir 20 bombas nucleares para finales de este año, gracias a su programa de enriquecimiento de uranio y las reservas de plutonio existentes, ha asegurado el experto en armas Siegfried Hecker.

Tras su quinta prueba nuclear realizada la semana pasada, Corea del Norte anunció que tiene capacidad potencial para producir cualquier cantidad de ojivas con una diversidad de materiales y que la prueba confirmó que “la ojiva nuclear estandarizada puede ser montada en misiles balísticos de las fuerzas estratégicas de Corea del Norte” con la perspectiva de miniaturización de las ojivas y aumento del poder destructivo.

“Una reserva de material fisible suficiente para tener aproximadamente 20 bombas para finales este año y la capacidad de añadir aproximadamente siete por año hace que la declaración de Corea del Norte sea probable”, escribió el experto en su informe publicado en la web 38 North de la Universidad John Hopkins de Washington.

Hecker, quien visitó en el 2010 la instalación nuclear norcoreana de Yongbyon, cree que el país comunista podría tener actualmente entre 32 y 54 kilogramos de plutonio (un equivalente de 6-8 bombas) y añadir cerca de 6 kilogramos cada año, mientras que su reserva de uranio altamente enriquecido contaría con entre 300 y 400 kilogramos y un aumento anual de 150 kilogramos (seis bombas).

El pasado 9 de septiembre Pionyang efectuó su ensayo nuclear más potente de los cinco realizados hasta el momento. Las autoridades norcoreanas señalaron que la quinta prueba consistía en la “explosión de una ojiva nuclear” destinada a contrarrestar la “hostilidad de EE.UU.”.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Actualidad RT