Consecuencias de una mala publicidad…H&M sufre ataques en tiendas, cierra temporalmente 17 sucursales
“Nadie de nuestro equipo o clientes resultó herido (…) continuamos observando la situación de forma cercana y abriremos las tiendas tan pronto como la situación sea segura”: H&M
Una simple denuncia en redes sociales, por haber colocado la foto de un niño negro con una sudadera que decía “el mono más cool de la jungla”, ahora generó incidentes violentos, orillando que H&M cierre sus sucursales en Sudáfrica.
TE PUEDE INTERESAR: H&M acusada de racista por uso de sudadera con leyenda equivocada en persona equivocada
La compañía tomó esta decisión luego que manifestantes atacaron algunas de ellas en represalia por la foto del menor. Por redes se compartieron videos de los presuntos ataques en contra de varias sucursales.
La empresa H&M realiza publicidad racista y así es como han contestado las jóvenes de Sudáfrica:
El resultado: H&M ha tenido que cerrar temporalmente las tiendas en todo el territorio. pic.twitter.com/9ngpzOUlPZ
— El Sobresalto (@elsobresalto) 14 de enero de 2018
H&M mediante un comunicado, manifestó que está al tanto de los recientes eventos ocurridos en sus tiendas de Sudáfrica, así como la determinación del cierre temporal de las 17 sucursales con las que cuenta en aquel país.
“Nadie de nuestro equipo o clientes resultó herido (…) continuamos observando la situación de forma cercana y abriremos las tiendas tan pronto como la situación sea segura”, precisó la empresa.
La empresa se disculpó, por haber colocado la foto del menor en la versión británica de su portal, posterior a que usuarios de redes sociales tacharan a la marca de racista por la asociación de un niño negro con un mono.
El músico y productor G-Eazy, con quien tenía una alianza, rompió todo vínculo con H&M al conocer el caso.
También dejó la marca el cantante The Weeknd, quien dijo sentirse impactado y avergonzado por la foto del menor.
La empresa señala que entiende la postura de los músicos y aseguró que ya trabaja para que no se repita un incidente igual.
La polémica se incrementó luego que Terry Mango, madre del modelo infantil, dijo que era innecesario el retiro de la publicidad. Escribiendo en su cuenta de Facebook que las personas debían superarlo y dejar de llorar, que ella no veía racismo en la imagen de su hijo.
smg