Avión turco se despista y queda a punto de irse a pique al Mar Negro
La aeronave aterrizó sin problemas, pero la potencia de los motores aumentó de forma súbita, por ello perdieron el control y el avión se despistó
ESTAMBUL.- Un Boeing 737-800 de Pegasus Airlines, con poco más de 160 pasajeros se despistó, proveniente de la ciudad de Ankara y al llegar al Aeropuerto de Trabzon, al norte de Turquía fue que sucedió el percance, cayendo por un barranco y quedando a unos cuantos metros de la superficie del Mar Negro.
Los pasajeros que viajaban a bordo, describieron que “había sido un milagro”, al ser evacuados todos, pasajeros y tripulación, de forma segura del avión.
En varias imágenes se puede apreciar el avión boca abajo en un ángulo agudo justo encima del agua, si se hubiera deslizado más muy probablemente se habría ido a pique en el mar Negro.
Los vuelos se suspendieron varias horas en el aeropuerto de Trabzon, reanudando operaciones hasta el domingo.
Pegasus Airlines Boeing 737-800 (TC-CPF) overrun runway at Trabzon Airport. Flight No. PC8622, Ankara – Trabzon. No reported injuries .. #flight #aviation #boeing #boeing737 pic.twitter.com/kbQZnJy25y
— Air Traffic Control (@ATCupdates) 14 de enero de 2018
Según la agencia de noticias Dogan, los pilotos comentaron que la aeronave aterrizó sin problemas, pero la potencia de los motores aumentó de forma súbita, por ello perdieron el control.
La fiscalía inició investigaciones, Yucel Yavuz, gobernador de Trabzon informó que las investigaciones se encargarán de determinar el motivo por el cual el avión salió de la pista.
Con información de AP
smg