Aaron Feis, entrenador de futbol, el héroe de Florida
Usó su cuerpo como escudo para proteger de los disparos a los alumnos del Marjory Stoneman Douglas, colegio donde se suscitó el tiroteo del pasado 14 de febrero
Fungía como entrenador de futbol americano y guardia de seguridad del colegio Marjory Stoneman Douglas en Parkland, pero nadie imaginaría que el mediodía de ese fatídico miércoles 14 de febrero, Aaaron Feis usaría su corpulenta anatomía como escudo para intentar proteger a algunos de los infortunados alumnos de los disparos que el joven Nikolas Cruz profería contra ellos.
Según atestiguan varios alumnos sobrevivientes del tiroteo, Aaron Feis no dudó en interponerse entre ellos y las balas. En redes sociales, circularon varios mensajes de agradecimiento y muestras de cariño para el heroico entrenador, a quien reportaban herido de gravedad.
Una chica publicó una foto del entrenador y escribió: “Este, señoras y señores, es el rostro de un héroe. Es el entrenador Aaron Feis y resultó herido al brindar protección a los estudiantes en el tiroteo, y está grave. Es amigo de todos los estudiantes, es muy amable y cercano a todos nosotros”.
“Este hombre merece una medalla por sus acciones heroicas y lo merece todo, es el más humilde que he conocido”, compartió otro alumno.
Desafortunadamente, la madrugada de este jueves, el equipo de futbol americano de la escuela notificó que Aaron Feis había fallecido.
“Con gran tristeza nuestra familia de futbol ha tenido conocimiento de la muerte de Aaron Feis. Era nuestro entrenador asistente de futbol y guardia de seguridad. Él desinteresadamente protegió a los estudiantes cuando le dispararon. Murió como un héroe y siempre estará en nuestros corazones y recuerdos”, concluye la publicación.
smg