5 trabajos que probablemente no existirán en 10 años
El mundo cambia rápidamente, las tecnologías se vuelven obsoletas con cada vez más velocidad y las oficios se adaptan irremediablemente a estos cambios. Así como algunas carreras han perdido relevancia, han surgido otras nuevas, aquí presentamos cinco trabajos que seguramente dejarán de existir en 10 años. Telefonista La costumbre de comunicarse a través de mensajes […]
El mundo cambia rápidamente, las tecnologías se vuelven obsoletas con cada vez más velocidad y las oficios se adaptan irremediablemente a estos cambios. Así como algunas carreras han perdido relevancia, han surgido otras nuevas, aquí presentamos cinco trabajos que seguramente dejarán de existir en 10 años.
Telefonista
La costumbre de comunicarse a través de mensajes en lugar de por llamadas, ha provocado que varios servicios ofrezcan ahora la alternativa de brindar apoyo o información a través de canales de mensajería escrita, ya sea por mail, o mensajes en la redes sociales.
Por lo tanto, las personas que se dedican al telemarketing para ofrecer servicios dejarán de hacerlo ya que ese método para vender se volverá cada vez más antiguo y poco eficaz.
Agente de viajes
La labor que tenían los agentes de viajes para guiar a la gente en su proceso para realizar reservaciones de hoteles o contratar servicios para sus viajes seguramente dejará de existir debido al internet y toda la información que está disponible ahí.
Aunque no es tan fácil encontrar los mejores precios y saber diferenciar entre una buena oferta y otra que no es muy confiable, a la hora de tener que pagar por el servicio de un agente o ahorrarlo y tener más dinero para gastarlo en el viaje, seguramente se elegirá la segunda opción.
Cajeros
Las personas que ofrecen el servicio de cobrar en las tiendas posiblemente dejen de hacerlo ya que los pagos se han automatizado cada vez más. Ya hay pocos lugares en los que se paga el estacionamiento a personas en una cabina, y se hace a través de una máquina, seguramente ocurrirá lo mismo con los y las cajeras de las tiendas.
Quizá el pago a través de los dispositivos móviles cobre más relevancia y las transferencias ya se podrán hacer automáticamente desde el celular.
Cartero
Las personas que se dedican al correo postal ya no tendrán qué entregar debido a que la mensajería a través de internet habrá sustituido por completo a la postal. Claro que todavía se entregarán paquetes que deban ser transportados pero no cartas.
Taxista
En el futuro es probable que los conductores de taxi se hayan afiliado ya a alguna empresa de transporte que permita la geolocalización como Uber o Easy Taxi ya que resulta más sencillo de usar para los viajeros. Sin embargo es posible que los métodos de transportación colectiva quizá tomen mayor relevancia en la medida en que estso servicios mejoren sus condiciones para el usuario y además ofrezcan el beneficio de ser amigables con el ambiente.