www.efekto.tv
Sábado 18 de Enero 2025

Heridos dejan Hospital de La Villa de CDMX por presunta falta de atención

 

Dos personas en situación de calle decidieron abandonar el Hospital General de La Villa, a cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, luego de que presuntamente no recibieron la atención médica, aunque la Procuraduría General de Justicia capitalina asegura que salieron por decisión propia. Una vez que salieron del […]


Dos personas en situación de calle decidieron abandonar el Hospital General de La Villa, a cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, luego de que presuntamente no recibieron la atención médica, aunque la Procuraduría General de Justicia capitalina asegura que salieron por decisión propia.

Una vez que salieron del hospital llegaron hasta la estación Martín Carrera de la Línea 6 del Metro que se ubica en la alcaldía Gustavo A. Madero, pero dado la gravedad de las heridas uno de ellos se desvaneció, por lo que fue auxiliado por los policías que resguardan la parada del sistema de transporte.

Debido a las heridas los hombres fueron reingresados al hospital, una vez que los policías en el Metro pidieron apoyo, pero hasta el momento se desconoce su situación.

Efekto TV pidió información al área de comunicación de la Secretaría de Salud, para conocer la situación de los dos hombres, pero no obtuvo respuesta.

Reporte policial

Fue desde la madrugada de este viernes que policías que circulaban sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de Colón, fueron notificados que dos hombres fueron heridos luego de una riña. Al llegar al lugar los oficiales solicitaron apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas que atendió el llamado

Los paramédicos diagnosticaron que uno de ellos fue agredido con una arma blanca en la cintura y el otro tenía heridas en la cabeza por lo cual fueron trasladados al hospital de La Villa. De acuerdo a la Procuraduría capitalina los hombres se salieron por su propio pie, pese a que los doctores les pidieron firmar su alta voluntaria.