www.efekto.tv
Sábado 18 de Enero 2025

Héctor Astudillo se uniría al equipo de AMLO

 

El presidente AMLO señaló que Héctor Astudillo ha hecho un buen trabajo en Guerrero y confirmó que más exgobernadores se unirán al gabinete.


El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves que más exgobernadores provenientes de la oposición se sumarán a su gobierno durante las próximas semanas.

Durante la conferencia matutina, el primer mandatario destacó el caso del priista Héctor Astudillo, quien dejará la gubernatura de Guerrero esta semana, pues señaló lo ha hecho muy bien en un estado que suele ser muy complicado de administrar.

“Van a participar servidores públicos, exgobernadores, en nuestro gobierno, en unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México en embajadas, y consulados, exgobernadores y dirigentes de distintos partidos y también ciudadanos sin partido”.

“Todos los que quieran contribuir a ayudar a la transformación del país tienen las puertas abiertas, mujeres y hombres honestos, con deseos de servir”, señaló el presidente López Obrador.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó que el ex gobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz, será propuesto formalmente como embajador de México en España.

AMLO aprovechó también para recordar un tuit del diputado Gabriel Quadri, donde aseguraba que sí México no tuviera que “cargar” con Guerrero, Chiapas y Oaxaca, el país estaría mejor económicamente.

El mandatario señaló que Guerrero ha dado mucho por el país, ya que ahí se ha gestado gran parte de las transformaciones de México; aunque también reclamó que por años la entidad estuvo abandonada.

“Están terminando gobernadores como el caso de Quirino Ordaz, el gobernador que va a terminar de Guerrero, que no hicieron mal trabajo. En el caso de Guerrero, quienes conocen saben que no es un día de campo gobernar Guerrero, porque ha sido un estado muy olvidado por la Federación”.

Cabe recordar que AMLO también ha invitado al exgobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, a su gabinete.