Guardia Nacional recupera alrededor de 62 mil litros de gasolina de aparente procedencia ilícita
Los hechos se registraron cuando los Guardias Nacionales patrullaban, en carreteras del municipio de Escobedo y ubicaron un tráiler doblemente articulado que infringió el Reglamento de Tránsito.
En Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional (GN) División Carreteras, detuvieron a una persona que transportaba alrededor de 62 mil litros de gasolina de aparente procedencia ilícita.
Los hechos se registraron cuando los Guardias Nacionales patrullaban, en carreteras del municipio de Escobedo y ubicaron un tráiler doblemente articulado que infringió el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal por no ceder el paso vehicular.
Luego de solicitar al chofer que se detuviera y solicitarle los documentos respectivos, para validar la legal procedencia y traslado del combustible, los Elementos Federales notaron que tenían diversas inconsistencias.
Por ello y ante la posible comisión de un delito, el chofer fue detenido y le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y tras realizar el llenado del Registro Nacional de Detenciones (RND), fue puesto a disposición junto con el vehículo y el combustible ante el Ministerio Público Federal (MPF) para deslindar responsabilidades.