Guardia Nacional detuvo a 6 personas y aseguró arsenal en Nácori Chico, Sonora
Fueron aseguradas 11 armas largas, nueve armas cortas, 51 cargadores para diversos calibres, dos cargadores de disco, mil 182 cartuchos de diversos calibres, dos chalecos antibalas y seis chalecos tácticos.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con la Policía Estatal de Sonora detuvieron en el municipio de Nácori Chico, Sonora, a seis personas, dos de ellas heridas, en el operativo aseguraron 11 armas largas, nueve armas cortas y alrededor de mil 182 cartuchos de diversos calibres.
El personal de la GN, y los elementos policiales, realizaba patrullajes para prevenir actos delictivos en la localidad, cuando observaron a las afueras de un domicilio una camioneta que presentaba impactos de arma de fuego, por lo que procedieron a realizar reconocimientos a pie en las inmediaciones del lugar.
Vecinos de la Localidad, alertaron a los uniformados sobre presuntas actividades delictivas que se llevaban a cabo en dicho domicilio, y fue así que localizaron a dos personas del sexo masculino lesionadas por proyectil de arma de fuego, a los cuatro adultos restantes y a dos menores de edad.
De inmediato servicios de emergencia, trasladaron a las personas lesionadas al Hospital General de Hermosillo, para recibir la atención médica correspondiente.
En el punto, fueron aseguradas 11 armas largas, nueve armas cortas, 51 cargadores para diversos calibres, dos cargadores de disco, mil 182 cartuchos de diversos calibres, dos chalecos antibalas y seis chalecos tácticos.
Para continuar con las indagatorias correspondientes, las personas y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Hermosillo, Sonora, mientras que los menores de edad se les protegerá conforme a las disposiciones legales aplicables.
La Vocería de la Guardia Nacional (GN), invitó a la población a denunciar cualquier hecho delictivo, con el objeto de coadyuvar con las autoridades estatales y municipales para la detención de posibles infractores de la Ley y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.