Guardia Nacional asegura más de 15 mil cartuchos útiles en en Chihuahua
El detenido, las municiones y armamento, así como el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron más de 15 Mil cartuchos útiles para armas de fuego, así como cargadores, granadas, un vehículo y detuvieron a una persona de nombre David Armando Bojórquez Bernal.
La camioneta era conducida por un ciudadano estadounidense que circulaba sobre la carretera nacional Chihuahua-Ciudad Juárez, tramo Sacramento-El Sueco, municipio de Chihuahua, cuando fue interceptado por la Guardia Nacional debido a que sus placas de circulación eran ilegibles.
Según los hechos ocurrieron, en la “Estación Chihuahua”, en el estado del mismo nombre, cuando el conductor de una camioneta tipo Pick up, marca Toyota Tundra, color café, modelo 2007, placas CDI158 de Colorado, E.U.A. pretendía circular por el territorio nacional.
El conductor abrió la guantera para sacar la documentación y dejó al descubierto un cargador para arma de fuego, por lo que accedió a que realizaran una inspección.
Al realizar una revisión del vehículo, los Guardias Nacionales, inspeccionaron completamente los compartimentos ocultos, el panel trasero de los asientos, consola central, además revisaron el interior de una bocina, de paquetes de rollos con papel sanitario y un tanque de gas; encontrando los cartuchos, granadas y cargadores, que c fueron procesados y contabilizados por peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), con el siguiente detalle:
•14,999 cartuchos calibre .38 súper
•100 cartuchos calibre 10 mm
•01 cartuchos calibre .45
•25 granadas calibre 40 para práctica
•25 cargas de proyección para granadas
•02 cargadores calibre .25 (vacíos)
•01 cargador calibre .357 (vació)
•01 cargador calibre .45 (abastecido con 01 cartucho).
Al detenido le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones (RND).
El detenido, las municiones y armamento, así como el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) quien deslindara las responsabilidades y continuará con la indagatoria.