Gobernadores panistas no reconocen a la nueva titular de la CNDH
La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) no reconocen ni reconocerán a Rosario Ibarra Piedra, próxima presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por ser “la autoridad de quien es producto de un fraude”.
Los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán expresaron que “defender la constitución y la autonomía constitucional de la Comisión garantiza a las víctimas que los abusos del poder serán castigados”.
Al conocer el resultado del debate en el Senado de la República, en donde la mayoría determinó que Rosario Piedra Ibarra será la próxima titular de la CNDH, los gobernadores manifestaron que se trata de “una clara violación a la Constitución y a los Tratados Internacionales sobre derechos humanos”.
Los integrantes de la GOAN subrayaron que “a partir del primer minuto del 13 de noviembre, no reconoceremos la autoridad ni recomendaciones de quien asume el cargo en medio de violencia y fuertes cuestionamientos de su legitimidad” y aseguraron que el compromiso es con el Estado de derecho.