Gas Bienestar para evitar abusos: AMLO
Con la entrada del “Gas Bienestar” no habrá requisas ni expropiaciones de plantas de los concesionarios ya que el propósito es ayudar a los consumidores y evitar abusos en el precio, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que si no hay competencia los concesionarios “hacen lo que quieren”.
Desde Los Cabos, Baja California Sur, anunció que en un mes comenzará la venta del “Gas Bienestar” en la ciudad de México.
“Se va a ayudar a los consumidores con el Gas Bienestar para que no abusen los distribuidores para que no tengan tanto margen de ganancia, de utilidad”, expresó.
Lo anterior luego de que fue cuestionado de que organismos empresariales en la entidad como Coparmex criticaron que con la entrada del Gas Bienestar la competencia sería desleal por lo que cerrarían varias empresas.
El primer mandatario dijo que los empresarios tienen la obligación de defenderse, “pero nosotros tenemos como obligación defender a todos, entonces tenemos que defender a los consumidores, no es posible que mes con mes suba, y suba el gas y no haya ninguna justificación”.
Aseveró que el único energético que registra aumentos mensualmente es el gas, a diferencia de la gasolina, el Diesel o la luz.
“Entonces no se les va a requisar sus plantas, ni habrá expropiaciones, sólo es fijar precios máximos, evitar abusos porque el gas le afecta mucho a la gente cuando aumenta su precio, o el aumento en el precio del gas”, advirtió.
Manifestó que se busca competencia en el sector, “por eso el Gas Bienestar”.