“Fui víctima de furia”: Alfredo Adame se disculpó por mentarle la madre a automovilista
De acuerdo con Adame, fue una víctima del enojo al ser agredido por un conductor vehicular y se comprometió a controlarse.
El candidato a diputado federal por Tlalpan del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame, se disculpó luego de ser captado mentándole la madre e insultando a automovilistas durante el inicio de su campaña política.
Lo anterior después que por medio de comunicado de prensa, el partido RSP informó que ya se comunicó con el candidato a Alfredo Adame y realizó un “enérgico apercibimiento”, después de que el actor agredió verbalmente a un automovilista el sábado pasado.
Después de las mentadas vienen las disculpas.
Rostro afectado, el de #AlfredoAdame. pic.twitter.com/Rhm4fjiARA
— Enrique Hernández Alcázar🎙 (@EnriqueEnVivo) April 27, 2021
A su vez, el propio actor publicó un video en donde se disculpó tras la mala imagen que dio en el inicio de su campaña.
De acuerdo con Adame, fue una víctima del enojo al ser agredido por un conductor vehicular y se comprometió a controlarse para dar la imagen que el partido requiere.
“El fin de semana pasado me vi envuelto en un incidente vehicular en el cual reaccione de una forma en la que no es la línea que un partido político serio como Redes Sociales Progresistas debe seguir, fui víctima del enojo y de la furia cuando pues me sentía agredido”, explicó.
“Respondí de una forma que no es la que el partido tiene en mente para sus candidatos”, lamentó Alfredo Adame por medio de su video en el que también extendió sus disculpas hacia al automovilista que insultó.
“Por lo tanto, le pido una disculpa a la persona con la que tuve el altercado, le pido una disculpa a mis compañeros de brigada y le pido una disculpa a todos los compañeros del partido por esta actitud”, dijo.
Presión de RSP
Por otro lado, a través de un oficio destinado al candidato del distrito 14 federal, Pedro Pablo de Antuñano, dirigente estatal de RSP, solicitó que se ofrezca una disculpa a los agredidos y que en los próximos días se muestre una mejor actitud y un mejor ejemplo, ya que ningún ciudadano debe de ser objeto de alguna agresión.
“Entiendo que en la esfera privada, si recibe un insulto, tiene el derecho a defenderse; sin embargo, nos encontramos en una esfera pública en donde, como candidatos a puestos de elección popular y como un partido nacional, estamos obligados a dar un buen ejemplo y a respetar a los ciudadanos aún cuando seamos objetos de agresiones”, expresó el dirigente quién confía en que Adame mejore su actitud pues está en juego la imagen del partido, que enfrenta su primer proceso electoral.
El también conductor recordó que una de las tareas de Redes Sociales Progresistas es “sanar a México” y no dividirlo, pues los verdaderos adversarios “son el desempleo, la crisis económica, la violencia contra las mujeres, la falta de oportunidades para los jóvenes, entre otros problemas estructurales”.
Por último, se comprometió a continuar con los lineamientos dictados por la dirigencia nacional y estatal del partido y no ocasionar problemas que puedan atraer una mala imagen al mismo.
“A todos ustedes, mis compañeros progresistas, a la dirigencia nacional y la dirigencia estatal les hago saber que tengo un compromiso con ustedes de aquí al final de la campaña, me comportaré de la forma en que se debe conducir un candidato a diputado federal”, concluyó.