Fue un error no asistir a las mesas de seguridad: Diego Sinhue
Dijo que desde el pasado 5 de julio participa todos los días en las mesas de trabajo, aunque él mismo había llegado a decir que nunca lo haría; señaló que se obtienen más resultados cuando trabajan juntos los gobiernos federal, estatal y municipal.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, reconoció que fue un error no asistir a las mesas de seguridad que diariamente se realizan en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Desde el campo militar de Irapuato y ante la presencia del titular del Ejecutivo, el panista señaló que cambió su postura sobre las mesas, pues es de sabios cambiar de opinión, además que su postura no abonaba a resolver el problema de la violencia estatal.
Sinhue Rodríguez dijo que desde el pasado 5 de julio participa todos los días en las mesas de trabajo, aunque él mismo había llegado a decir que nunca lo haría; señaló que se obtienen más resultados cuando trabajan juntos los gobiernos federal, estatal y municipal.
“Es de sabios reconocer, yo mencioné en una entrevista que no asistía a las mesas de seguridad y que ni asistiría, desde el 5 de julio cambié mi postura, reconozco que eso no abonaba a la construcción de la paz”, dijo Sinhue.
El mandatario agradeció la presencia del presidente López Obrador y señaló que siempre es bienvenido, pues Guanajuato es su casa. También aprovechó para felicitar por adelantado a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien mañana cumple años.
Llama la atención la presencia en la gira de trabajo del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ya que el pasado 13 de julio había dicho que esta semana se ausentaría de actividades oficiales.
Sinhue Rodríguez agradeció la presencia de Durazo y señaló que el secretario había hecho un gran esfuerzo para viajar a Guanajuato.