www.efekto.tv
Sábado 18 de Enero 2025

Fiscalía presentó primeras acusaciones por colapso de Línea 12

 

El despacho Regino Abogados representará a 5 de los exfuncionarios señalados por el desplome de la Línea 12 del Metro, ocurrido en mayo pasado.


La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México presentó las primeras diez acusaciones ante un juez por el desplome de la Línea 12 de Metro, ocurrido el pasado 3 de mayo y donde fallecieron 26 personas.

Los señalados fueron citados el próximo 25 de octubre por el juez a una audiencia inicial en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, indicó despacho Regino Abogados.

Entre los responsables se encuentra el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, quien es acusado de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad, confirmaron sus abogados.

También se encuentra Jorge Gaviño, exdirector del Sistema de Transporte Colectivo, quien deberá presentarse en las instalaciones de la FGR el próximo miércoles.

La segunda denuncia será contra Florencia Serranía, directora del STC durante el colapso, y el actual Secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva, en ambos casos se les acusa por los delitos de negligencia criminal y homicidio.

En conferencia a medios, el despacho precisó que sus clientes se presentarán a comparecer a la audiencia del 25 de octubre porque son inocentes.

“Vamos a dar la cara, son inocentes, y no son responsables de las omisiones de otras administraciones”, atajó el abogado Gabriel Regino.

Adelantó que la defensa se centrará en que fue la falta de mantenimiento lo que provocó el colapso.

“La Fiscalía está encubriendo a los verdaderos responsables de esta tragedia”, aseveró el defensor.

“Informo que esta Fiscalía cuenta con los elementos para imputar a una serie de personas morales y físicas que tuvieron bajo su cargo asegurar que las causas del colapso no se presentaran”, expresó la fiscal Ernestina Godoy.

Las personas físicas y morales que han resultado responsables del colapso de vagones de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México tras la investigación que se realizó durante varios meses serán acusadas con imputaciones penales por los delitos de homicidio, daños a la propiedad y lesiones.