Fiscalía CDMX detuvo a 3 integrantes del grupo delictivo “Ronda 88”, entre ellos un policía
Trabajos de inteligencia llevaron a ubicar su paradero y, tras la solicitud y obtención de las órdenes de cateo, los detectives ejecutaron dichas acciones.
Agentes de la Fiscalía Capitalina cumplimentaron tres órdenes de cateo que derivaron en la detención de tres hombres, integrantes de una célula del grupo Criminal auto denominado “La Ronda 88”, aseguramiento de sustancias con características propias de narcóticos, armas de fuego y vehículos.
En el primer cateo, realizado en el perímetro de la Alcaldía Gustavo A. Madero, agentes de la Policia de Investigacion (PDI) detuvieron a Edel “N”, alias “El Gordo”, señalado en las indagatorias como posible coordinador de choferes de diversas líneas de autobuses en los que posiblemente se transportaba droga de Sinaloa a Guadalajara y a la Terminal de Autobuses Central del Norte de la Ciudad de México.
Asegurándole al momento de su detención diversas dosis de Marihuana y Cocaína, además de un arma corta con cargador, cartuchos útiles y un vehículo.
En el segundo cateo, en el perímetro de la Alcaldía Tlalpan, se detuvo a Froylán “N”, alias “El Amigo”, quien posiblemente fungía como operador de una célula delictiva con la “Ronda 88”, además de que las indagatorias arrojaron que en contubernio con una mujer, con el alias de “La Negra”, coordinaba el transporte de la droga procedente de Sinaloa hacia la capital del país.
Al momento de su detención “El Amigo”, tenía en su poder diversas dosis y cantidades de lo que podrían ser Marihuana y Cocaína, así como un arma larga y un vehículo.
Por último, en la Alcaldía Iztacalco se detuvo a Juan Carlos “N”, alias “El Charly”, quien posiblemente brindaba protección institucional, y actualmente se desempeñaba como policía preventivo, además de que las investigaciones indicaron que se dedicaba al robo, así como la venta y distribución de narcóticos, en colaboración con José “N”, alias “El Comandante” o “El Jefe”, detenido el 28 de julio de este año.
Quien tenía en su poder de diversas dosis de Marihuana, un arma tipo revólver, teléfonos celulares y una motoneta.
Como resultado de los cateos se aseguraron en total cerca de 121 dosis de Marihuana, así como más de esta hierba a granel; aproximadamente 343 dosis de Cocaína; un arma corta, con cargador y dos cartuchos; un arma larga, un arma, tipo revólver; dos automóviles, uno con placas del estado de Morelos y otro con matrícula de Jalisco, así como una motoneta.
Cabe destacar que a Juan Carlos “N” alias “El Charly”, a quien se le aseguraron dos identificaciones que lo autorizan a portar arma de fuego.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que tiene identificada la estructura criminal de esta célula delictiva, encabezada por Fabián Oswaldo Solís, quien asumió el mando de la organización tras la detención de su padre Fabián Solís, alias “El Fabián”.
También fue detenido, en su momento, el segundo al mando del grupo, Ulises Moisés Moreno, alias “El Morita”.
Estas detenciones de manera simultánea, se derivaron de tareas de campo y gabinete por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con el agente del Ministerio Público, quienes dieron seguimiento a la indagatoria de dicho grupo criminal que opera en la capital del país, por lo que se logró conocer la probable participación de los individuos en la estructura interna del grupo delincuencial.
Los trabajos de inteligencia llevaron a ubicar su paradero y, tras la solicitud y obtención de las órdenes de cateo, los detectives ejecutaron dichas acciones
Tanto los hombres como los indicios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, como parte de la integración de las carpetas de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Cabe destacar que las detenciones se llevaron a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial vigentes, siempre con pleno respeto a los derechos humanos de los probables participantes en estos hechos.