Nestlé obtiene los derechos perpetuos de Starbucks
La empresa de alimentos podrá comercializar todos los productos de la popular cadena dedicada al café en cualquier parte del mundo
Los productos Starbucks llegarán pronto a todas las tiendas, centros comerciales y locales del mundo gracias a un acuerdo que la empresa, dedicada a la venta de café, firmó con Nestlé.
Por 7 mil millones de dólares, Nestlé obtuvo los derechos perpetuos de Starbucks Consumer Packaged Goods y Foodservice para comercializar todos los productos fuera de las famosas cafeterías.
Se espera que con la firma de Nestlé, pero con el envase de Starbucks, se comiencen a comercializar, a nivel masivo y mundial, la línea actual de café preparado y molido, en grano, instantáneo y en cápsulas.
“Esta asociación es un ejemplo concreto de nuestra agenda de crecimiento y le da a Nestlé una posición inigualable en el negocio del café con una completa gama de marcas innovadoras. Con Starbucks, Nescafé y Nespresso reunimos las marcas de café más emblemáticas del mundo “, señaló Mark Schneider, director ejecutivo de Nestlé.
Alrededor de 500 empleados de Starbucks en Estados Unidos y Europa pasarán a formar parte de Nestlé, cuyas oficinas centrales se encuentran en Seattle, Londres y Suiza.