www.efekto.tv
Miércoles 27 de Noviembre 2024

Mejorar tiempo de detección es clave para evitar daños por ciberataques

 

México, 3 Abr (Notimex).- A medida que las organizaciones responden con más rapidez a los ataques, la ciberdelinciencia adopta métodos más sofisticados para causar daños críticos”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Suministro de Servicios de FireEye, Jurgen Kutscher. De acuerdo con el informe M-Trends de 2019, de la compañía de seguridad basada en la inteligencia, […]


México, 3 Abr (Notimex).- A medida que las organizaciones responden con más rapidez a los ataques, la ciberdelinciencia adopta métodos más sofisticados para causar daños críticos”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Suministro de Servicios de FireEye, Jurgen Kutscher.

De acuerdo con el informe M-Trends de 2019, de la compañía de seguridad basada en la inteligencia, ninguna industria está segura contra esas amenazas, por lo que es importante mejorar los tiempos de respuesta al ataque.

Sin embargo, “la mayoría de los ciberatacantes sólo necesitan unos días dentro de una organización para causar daños críticos, de modo que la batalla en las líneas de defensa a los ataques cibernéticos continuará ocurriendo”, señaló.

El tiempo de exposición global es decreciente a medida que las organizaciones mejoran sus capacidades de detección. En 2017, la duración media entre el inicio de una invasión y la identificación por un equipo interno fue de 57,5 días, en 2018, este periodo se redujo a 38 días.

En este sentido, aunque las organizaciones están mejorando y acelerando el descubrimiento de violaciones internamente, en lugar de ser notificadas por una fuente externa, como la aplicación de la Ley, también hay un aumento en los ataques disruptivos, de rescate (como ransomware) u otros tipos de ataques inmediatamente visibles.

-Fin nota-

NTX/MRG/MDT