Inversiones en primera fase de licitación por Ronda 2 alcanzará los 11, 250 mdd
La apertura del sector energético mexicano, abrió oficialmente su Segunda Fase de Licitaciones Petroleras, con el lanzamiento de la primera convocatoria de la Ronda Dos, la cual colocará en manos de la incitativa privada 15 bloques en aguas someras del Pacífico, con grandes inversiones. En los bloques ubicados en Veracruz, Tabasco y Campeche, se prevé […]
La apertura del sector energético mexicano, abrió oficialmente su Segunda Fase de Licitaciones Petroleras, con el lanzamiento de la primera convocatoria de la Ronda Dos, la cual colocará en manos de la incitativa privada 15 bloques en aguas someras del Pacífico, con grandes inversiones.
En los bloques ubicados en Veracruz, Tabasco y Campeche, se prevé encontrar gas húmedo y seco, aceite ligero y en menor proporción aceite pesado.
Los recursos proyectados son de mil 857 barriles de petróleo equivalente al día, cuyas primeras gotas llegaran en el 2020.
Al tratarse de contratos de producción compartida, el Estado podrá obtener una proporción de lo extraído por privados, que se definirá en la misma licitación.
El Secretario de Energía, puntualizó que esta segunda etapa de este proceso histórico, contiene modificaciones producto de la experiencia de la Ronda Uno, como por ejemplo, los propios licitantes sugirieron la conformación de bloques que les interesaría adquirir.
Asimismo los concursante podrán presentar propuestas en hasta cuatro consorcios, siempre y cuando no dupliquen su participación en uno mismo.
Finalmente será el 23 de marzo del 2017, cuando se definan a los ganadores.
Vianey Pichardo
Capital Media/@EfektoNoticias