www.efekto.tv
Viernes 22 de Noviembre 2024

Empresarios, sin temor a Trump

 

Sector privado adelantará su plan de inversión 2017, señala Claudio X. González


A unos días de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, el empresario Claudio X. González Laporte llamó a sacar a México adelante e indicó que el sector privado adelantará el próximo mes el anuncio de inversiones en el país como una señal de confianza.

Asimismo, justificó el alza en los precios de la gasolina al indicar que al país y sus finanzas no les quedaba otra opción. Respecto de la inminente llegada del magnate estadounidense a la Casa Blanca, González dijo que hay que tomarlo con mucha paciencia estratégica.

“Vamos a tener que ser muy serenos, muy sagaces y muy unidos. Vamos a negociar, tenemos muy buenos negociadores, tenemos ya un análisis muy claro de todos los distintos sectores”, manifestó.

Habrá que trabajar mucho, precisó, pues se trata de una situación inédita que el mundo nunca ha enfrentado, pero se deben encontrar caminos.

“No nos anticipemos, yo creo que el mundo no se va a acabar y va a haber momentos apretados, pero hay que encontrarles solución y ese es el arte de negociar: es encontrar respuestas a esta situación y hay que encontrar la manera de salir adelante”, explicó.

González Laporte externó su plena confianza en que Luis Videgaray Caso, como secretario de Relaciones Exteriores tiene el talento, así como otras muchas personas, como el titular de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quienes cuentan con “muchas tablas” y experiencia para ese tipo de negociaciones internacionales.

“Estamos en buenas manos y debemos hacer una negociación con toda soberanía y dignidad, pero cuidando mucho que es de nuestra conveniencia ser parte de la región más competitiva del mundo”.

El empresariado manifestó que en el caso del “gasolinazo” se trata de decisiones “dolorosas”, pero muy necesarias, porque no podemos seguir teniendo la gasolina subsidiada y que eso nos esté deteniendo lo que se pueda hacer dentro del país, por lo que hay que tomar paz.

El dueño de Kimberly Clark mencionó que en el caso de su firma valúan los costos de transporte a raíz del alza del combustible.