Consorcio Altán competirá por proyecto de Red Compartida de telecomunicaciones
La oferta económica de consorcio Altán resultó solvente para el proyecto de la Red Compartida, al haber acreditado que cuenta con las capacidades legal, administrativa, de gestión y técnica, en los términos y condiciones establecidos en las bases del concurso. Dicha oferta será evaluada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en los próximos […]
La oferta económica de consorcio Altán resultó solvente para el proyecto de la Red Compartida, al haber acreditado que cuenta con las capacidades legal, administrativa, de gestión y técnica, en los términos y condiciones establecidos en las bases del concurso.
Dicha oferta será evaluada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en los próximos días, de acuerdo con los términos contemplados en la Ley de Asociaciones Público Privadas, en su reglamento y en las bases del concurso.
Así, el sobre que contiene la oferta de cobertura poblacional de Altan continuará bajo resguardo de uno de los fedatarios públicos hasta el 17 de noviembre, cuando se dará a conocer el dictamen de la evaluación de la oferta económica de dicho consorcio, informó el Director General de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión de la SCT, Ezequiel Gil Huerta.
En un evento público que tuvo lugar en las instalaciones de la SCT, el funcionario dio a conocer que, tras la evaluación correspondiente, la propuesta de Rivada se dictaminó como no solvente, al haber incurrido en una causa de descalificación, ya que no presentó la garantía de seriedad en los términos establecidos en dichas bases.
La garantía se debió entregar en el Acto de Presentación de Propuestas y Apertura de Ofertas Técnicas el pasado 20 de octubre de 2016, por lo que no es posible negociar o suplir las deficiencias sustanciales de las propuestas, señaló.
Debido a la descalificación, la oferta económica de Rivada no será sujeta a evaluación.
Después de dar a conocer el dictamen de la evaluación de las ofertas técnicas, se relacionó el contenido de la oferta económica de Altan, ante la presencia del testigo social, de los fedatarios públicos y del representante del OIC.
Cabe recordar que ambos concursantes entregaron, el pasado 20 de octubre, en el acto de presentación de propuestas, dentro de sus ofertas económicas, los sobres que contienen la oferta de cobertura poblacional y que, desde esa fecha, dichos sobres han permanecido bajo el resguardo de los fedatarios públicos.
De determinarse solvente la referida oferta económica, se procederá a abrir el sobre que contiene la oferta de cobertura poblacional para determinar si cumple con los términos de las bases del concurso, entre otros que dicha oferta de cobertura poblacional sea de por lo menos 85 por ciento, y, posteriormente, se dará el fallo del mismo.
Cabe destacar que este evento de dictamen de ofertas técnicas y apertura de ofertas económicas es el segundo de tres actos mediante los cuales se realiza la recepción, la evaluación y el fallo respecto de las propuestas que fueron entregadas por los concursantes.
Fuente: Notimex