FGR y SEDENA aseguraron arsenal en Jalisco
La FGR, informó que dicho aseguramiento se deriva del cumplimentó de una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos del Ejército Mexicano (SEDENA), aseguraron en el municipio de San Sebastián del Oeste, Jalisco, un importante arsenal.
Que consta de:
* Un arma larga tipo Barret Calibre .50.
* 45 armas largas de diversos calibres.
* 4 escopetas.
* Mil 124 cartuchos útiles.
* 359 cargadores.
* 39 cascos balísticos.
* 24 chalecos balísticos.
* 48 placas balísticas.
* 148 porta cargadores.
* 12 fundas para arma de fuego.
* Un vehículo.
* 47 camisas.
* 45 pantalones.
* 27 botas camuflajeadas.
* 27 fornituras.
* 11 cajas metálicas.
* 4 tanques metálicos.
La Fiscalía General de la República (FGR), informo que dicho aseguramiento se deriva del cumplimentó de una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
De acuerdo con la carpeta de investigación, personal adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal (MPF), que al circular sobre las inmediaciones del poblado de San Felipe de Hijar, perteneciente al municipio de San Sebastián del Oeste, una persona los interceptó y les manifestó que sobre la calle Independencia se encontraba gente armada en una bodega.
Por lo anterior, los elementos castrenses, se trasladaron al lugar en mención y al observar hacia el interior, avistaron diversa vestimenta militar.
En consecuencia, la FGR en Jalisco solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la SEDENA.
El predio y el material bélico quedaron a disposición de la FGR, quien continuará con la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de violación a la “Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos”, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda.