FGR dictó tercer auto de formal prisión a Santiago Mazari Miranda, alias “El Carrete”
Santiago Mazari Miranda alias “El Carrete”, recibió de un Juez Federal su tercer auto de formal prisión por encontrarlo responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delito en materia de secuestro. La Fiscalía General de la República (FGR), informó que lo anterior se deriva de una orden de […]
Santiago Mazari Miranda alias “El Carrete”, recibió de un Juez Federal su tercer auto de formal prisión por encontrarlo responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delito en materia de secuestro.
La Fiscalía General de la República (FGR), informó que lo anterior se deriva de una orden de aprehensión obsequiada por el Juzgado Tercero de Distrito en Morelos, luego de recibir la declaración preparatoria del probable responsable.
Por ello, se resolvió en el término constitucional a través del dictado del auto de formal prisión en apego a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos de Secuestro, Reglamentaria de la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y sancionado en el artículo 4° fracción II, inciso a) de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.
Según información vertida en la carpeta de investigación, Santiago Mazari Miranda y/o Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete” y/o “El 8” y/o “El señor de los Caballos” y/o “El ocho de Sonoita”, cuenta con una carrera delictiva, desde 2008, cuando formó parte de la organización criminal de “Los Beltrán Leyva”, y posteriormente a la muerte de su líder, Arturo Beltrán Leyva, en diciembre de 2009, se realizaron diversas escisiones de dicho grupo delictivo y creando la organización delictiva de “Los Rojos”, dedicada principalmente al delito del secuestro y la extorsion entre otros delitos.
Santiago Mazari Miranda; se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 2 “Occidente” en Puente Grande, Jalisco, luego de que el pasado primero de agosto, elementos federales cumplimentaron una orden de aprehensión que había en su contra.
Guillermo Espinosa / @Guiesga