FGJ-CDMX rescató a un menor de edad, tras denuncia por violencia familiar en la CDMX
Como parte de las acciones para salvaguardar la integridad del menor de edad, personal especializado realiza una valoración psicológica.
Una persona menor de edad, quien de acuerdo al testimonio de una familiar, sufría maltrato físico en su domicilio ubicado en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, fue rescatada y puesta a resguardo, por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, integra la carpeta de investigación iniciada por el delito de violencia familiar e investiga la probable participación de la madre del menor y un hombre (Su Padrastro).
De acuerdo con la indagatoria, ambas personas posiblemente habrían solicitado dinero a un familiar, a cambio de no continuar con el maltrato hacia el menor, por lo que la persona denunciante solicitó el auxilio de la Fiscalía Capitalina, quien instruyó de inmediato la visita domiciliaria, a fin de descartar cualquier riesgo en la integridad de la víctima.
El agente del Ministerio Público de dicha fiscalía, dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de trabajo social, quienes se presentaron a un domicilio localizado en la avenida Niños Héroes, donde ubicaron al menor de cuatro años de edad y lo trasladaron de inmediato a la Agencia 59.
Como parte de las acciones para salvaguardar la integridad del menor de edad, personal especializado realiza una valoración psicológica, con base en la entrevista a la víctima, mientras el agente del Ministerio Público mantiene coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para determinar la reintegración familiar del menor de edad.
La Fiscalía Capitalina aclaró que de acuerdo a lo referido por la denunciante, las fotografías que circularon desde la noche del jueves a través de redes sociales corresponden a hechos ocurridos el 25 de octubre 2020 en el estado de Michoacán.