Explosión de bombas molotov en Coatzacoalcos deja 23 muertos; AMLO condena el ataque
Hombres armados que perpetraron un ataque con bombas molotov desencadenaron un incendio en un bar en Coatzacoalcos, Veracruz; el ataque dejó 23 muertos
La mañana de este miércoles, el presidente López Obrador dijo que solicitará la FGR la investigación correspondiente sobre el ataque al bar, en Coatzacoalcos, Veracruz, además, lamentó el fallecimiento y dolor de los familiares.
Explicó que el atacante fue detenido en julio de este año y fue liberado en menos de 48 horas, por lo que indagara la posible colusión de las autoridades con los delincuentes.
“Ayer fue un día difícil para nosotros, por la violencia, por la violencia, por lo que sucedió en Coatzacoalcos. En un centro recreativo llegaron delincuentes, cerraron las puertas de salida de emergencia e incendiaron el lugar”
El ataque ejecutado en el table dance-bar de Coatzacoalcos, Veracruz, Caballo Blanco, el martes por la noche, dejó 25 muertos hasta el momento.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó también, que 13 personas se encuentra gravemente heridas como consecuencia de los hechos ya son atendidas en diversos hospitales del sector salud.
Tras condenar de forma enérgica los lamentables acontecimientos, el Fiscalía afirmó que ya realiza las primeras investigaciones y se coordina con autoridades para el esclarecimiento de los hechos.
Al respecto el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García recalcó que el hecho no quedará impune y no se tolerará a los grupos delictivos.
Autoridades señalaron que uno de los presuntos autores materiales del ataque al bar es Ricardo “N”, alias “La loca” a quien las fuerzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48hrs.
El ataque ocurrió poco después de las 22:00 horas en el antro Caballo Blanco, ubicado en las calles de Román Marín y Democracia, de la colonia Benito Juárez norte, una de las zonas más conflictivas de la ciudad, ya que es considerada de tolerancia.