Estado de México avanzó a semáforo amarillo
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, indicó que los establecimientos comerciales podrán aumentar su aforo a partir de la próxima semana.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad pasará a semáforo amarillo a partir de la próxima semana, debido a la baja de contagios y hospitalizaciones de COVID-19.
En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que los mexiquenses avanzan a hacia la nueva normalidad, por lo que habrá ampliación de aforo y horarios el próximo lunes 20 de septiembre.
A partir del próximo lunes, el #Edoméx pasa a semáforo amarillo. pic.twitter.com/5kgjtnwnpZ
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) September 17, 2021
“En el Estado de México vamos avanzando, a partir del próximo lunes pasaremos a semáforo amarillo, esto quiere decir que van disminuyendo el riesgo de contagios y las personas que están siendo hospitalizadas”.
“Esto nos permite seguir trabajando en la reactivación de la economía, en la apertura de los comercios, negocios, establecimientos y las actividades, por eso a partir del próximo lunes se incrementarán los aforos en todos los comercios hasta el 70 por ciento”, dijo.
Del Mazo destacó que este avance también se debe a las 12 millones 400 mil vacunas aplicadas en la entidad, por lo que cada vez son más las personas protegidas de enfermar gravemente de COVID-19 o perder la vida por la enfermedad.
Señaló también que el avance en el control de la epidemia ha permitido que más de 2 millones de alumnos regresen a las escuelas del Estado de México, así como los 170 mil docentes que lo han hecho posible.
“Ahí vamos avanzando, trabajando juntos debemos de seguir cuidándonos, trabajando juntos debemos de seguir siendo responsables, trabajando juntos debemos de seguir cuidando todos de todos”, concluyó el mandatario.
Cabe recordar que fue a finales de julio pasado que el Estado de México retrocedió a semáforo naranja, debido al impacto de la tercera ola de contagios del coronavirus SARS-CoV-2.